Otro formato, otra dimensión, un universo paralelo.

No todas las personas comunicamos ni percibimos las cosas de la misma manera.

En un universo tan diverso, el formato se suele congestionar de comunicaciones masivas idénticas. Pero, no todo el mundo percibe las ideas igual a como las pensaste y generaste. Es por eso que durante esta producción nuestro enfoque era comunicar ideas cotidianas y comunicativas en un formato diferente al de las palabras.

El cerebro percibe y compara acciones cotidianas con elementos relacionados a su uso, pero qué pasaría si transformamos el uso y el fin de u elemento a otro. Si trasladamos el sentido de un elemento a otro, si cambiamos el sentido.

El fin de esta foto era demostrar una acción cotidiana de muchas mujeres en elementos diferentes. Y recordarnos que los elementos no tienen límites ni un solo fin en términos de agilidad, uso, creatividad y facilidad.

En Distress&heights queremos llevar tu marca e idea a otro nivel de creatividad, a explorar los sentidos y elementos comunicativos.

Déjanos saber tus comentarios y preguntas en el botón de PREGUNTAS.

Ps. ¡Queremos saber esta imagen que sensación te genera!

The Double, The Better: Graphics for Instagram

Repetir, una palabra clave para comunicar de una manera eficiente. Una de las cosas que hacemos en D&h es comunicar de una manera creativa y que llame visualmente la atención del consumidor para finalmente generar recordación.

Resaltar y combinar: En estas piezas lo clave que se quiere comunicar es un estilo ´freaky´, diferente y llamativo sin dejar a un lado la delicadeza y elegancia.

Mostrar las joyas de una manera interactiva sin necesidad de usar solamente una imagen plana. Las historias de Instagram muchas veces se pierden entre un mundo de contenido. Como claramente deben captar la atención en pocos segundos, la idea al usar contenido de calidad y de estudio es poder intervenirlo gráficamente para generar una sensación más personal y cercana con el consumidor.

Además de ser contenido llamativo para el ojo, este permite al consumidor guardar o hacer ´screenshot´ de un contenido que su uso final puede ser con otro propósito, como por ejemplo fondos de pantalla o incluso algo que guardan porque los inspira o los representa.

Recuerda que este tipo de contenido le puede dar un respiro a tu ´feed´ o historias de lo que común mente navega en un espacio saturado.

¡Déjanos tus preguntas en el botón de PREGUNTAS!

Anthias: Un universo por explorar

Distress&heights presenta Anthias (participante de Vogue Talents Corner en Colombiamoda 2022), una marca con concepto, narrativa y coherencia de diseño.

Inspirada en los trópicos colombianos, esta marca con estética para el diseño, pureza en sus cortes y siluetas y creativa en sus prints, que son creados por el diseñador Marco Muñoz, saca su ultima colección donde por primera vez pasa las barreras del beachwear y se convierte en una marca transicional en donde sus prendas tienen tanta versatilidad que pueden ser usadas de manera atemporal. Esta marca tiene un encanto, que personalmente me trama, dónde sus prendas tienen ese toque curioso, tropical e innovador sin dejar a un lado ese closet cápsula que todos necesitamos.

Durante esta ultima edición de Colombiamoda 2022, participo en Vogue Talents Corner e incluso fue de las marcas más alabadas por Conde Nast.

Personalmente esta colaboración con Anthias x Like a Bird de mochilas me flechó, y no fui la única, ya que fue adquirida por Karla Martinez, la mismísima directora de Vogue Latinoamerica y ahora también está en mi closet. Esta mochila es la descripción de «A Dream come true». Tiene color y magia y al mismo tiempo es sobria y elegante.

A parte de esta colaboración con Like a Bird, Anthias acabó de sacar su ultima colección titulada «Emiliani», inspirada en Marco (diseñador y director creativo), su abuela y mamá. Entre las prendas narran sus historias en la costa caribe y demuestra una como una prenda puede narrar más que un estilo, una pasión y un sentir.

MARTHA

MARCO

EDILMA

Además las prendas son unisex y versátiles, como por ejemplo este vestido que puede ser falda o top al mismo tiempo.

O este set que fácilmente se puede estilizar para clima frio, un evento o la playa.

Yo conozco personalmente a Martha y Marco, y esta colección refleja su estilo, sentir, y su forma de pensar. Te invito a conocer esta marca y su historia, vale la pena apoyar marcas que más que una prenda, narran una historia y venden une estilo de vida.

https://www.instagram.com/anthiasbeachwear/

LOVE CAFE: El café en el amor propio

El Café y los pensamientos ocultos.

Que fuera de la vida si la gente realmente dijera lo que piensa, que fuera de nosotros y las relaciones sí nuestra mente hablara en voz alta. La hipocresía y las rivalidades estúpidas no valen la pena, realmente no serían necesarias si intentáramos ser honestos y nos permitiéramos mostrar vulnerabilidad en nuestra cotidianidad, para así poder entender que todos sufrimos en silencio.

En silencio las lagrimas salen,

En la oscuridad buscamos desesperadamente con la esperanza de encontrar nuestras miradas, si tan solo encendiéramos la luz,

Podríamos seguir el rastro de nuestras miradas: incluso podríamos encontrar similitudes entre nuestras marcas y cicatrices, para lograr ser ese enigma de sentimientos, nudos y desorden en la superficie.

En silencio me gustaría decir-te

Que no vale la pena rodearte de distractores que opaquen tu luz.

Si nadie entiende tu silencio o tu soledad, no te enfoques en dar explicaciones

Solo tu entiendes tu proceso y tu camino en este viaje.

Te invito a un café, una cita contigo mismo, un momento de reflexión en conjunto con pensamientos y sentimientos; un momento de vulnerabilidad. Ese lugar lleno de almas, en donde tu única tarea es estar contigo mismo. Aislar el ruido, las opiniones, las criticas para enfocarte en tu sentir.

Sentir

Def/ permitir que las emociones fluyan sin limitarlas, pero con el propósito de entender porqué las sientes, cuando la sientes y cómo estamos reaccionando ante ellas.

Deja que el papel riegue todas las letras de tu mente, deja que las ondas de tu mente se marquen con la tinta, solo deja.

Un pendiente con tu alma.

Editorial: Miel y un poco de Sol

Las sombras me persiguen, haciendo formas a mi alrededor. El sol me saluda mientras bailo contigo; me gusta jugar con tu olor. Regálame más miel y un poco de sol.

Como bailarina perdida entre el ritmo y el sol, me desvanezco lentamente ante tu mirada. Mis nervios me ganan y mi mente se nubla. Totalmente perdida en el tiempo, bailo unas piezas para ti. El tiempo se congelada como un sueño y se plasma en la eternidad detrás del lente de tus ojos. Nadie más fue testigo, solo tu y yo. Como retrato sin revelar nos convertimos en hilos y pensamientos sin sentido ni conexión, sin darle razón a ninguna neurona. Nuevamente el sol marcó las 4:30 y con eso nos dejó.

Editorial: Experimentando con el reflejo

El sol no salió ese día, la luz marcaba el final del día aunque el reloj no. La inspiración perduró entre las nubes y se coló entre los rayos del sol . La identidad también perduró; la esencia y el ser se desmenuzan en los momentos más íntimos. Encontrarse así mismo, en el silencio, en la soledad, en el ser autentico. Volver al origen, volver al inicio, al despertar. Reflejar la esencia a través de las paredes, a través de las capas, de la piel, del ambiente. Dejar que la melodía se mueva, experimente, salga del escondite. Reflexionar, dejar que la inspiración fluya, escuchar la mente, la voz interna. Dejar a un lado el reflejo vidrioso y superficial en la mente de los demás. Repetir, escuchar de nuevo la voz, las letras, la música, el silencio de la soledad. Para lograr el reflejo original, el honesto, el puro, sin interrupciones, sin la capa superior. Son procesos, son momentos; experimentar, dejar fluir la sustancia, el pensamiento. Sin cuestionarlo, sin palabras demás. Dejar la sustancia cruda, base, honesta. Dejar.

Entenderlo como un proceso, dejar que la materia se transforme en lo que necesite ser, no cambiará no se eliminará solo se reformará. Vivir el pensamiento, entender la voz interna y al mismo tiempo no entenderla. Permitir que el silencio nos moldee, nos reforme.

En proceso, en silencio, dejar pensar, dejar.

No les pasa. N a d a

nada.

No les ha pasa

que nada fluye, que todo es forzado, que la letra no sale, que las palabras no salen, que ni el aire deambula entre las manos y el papel. 

nada, no hay nada.

no hay ideas, no hay pensamientos, 

no hay nada escrito sobre el papel.

no hay letras, no hay tinta, no hay comas ni puntos.

y de repente la melancolía sucede, de no poder hacer eso que tanto te (me) gusta, eso que tanto te (me) libera, eso que tanto te (me) hace sentir viva.

frustración.

y más frustración al tener esa necesidad, ese reflejo de escribir 

pero no poder hacerlo.

no hay nada.

y duele, 

duele escribirlo pero duele también el no poder hacerlo.

porque no hay nada.

no hay nada que escribir así como tampoco hay nada escrito. 

No les pasa, que nada pasa, 

nada sucede, nada.

pero al mismo tiempo todo pasa, todo se siente y todo sucede, mientras estás en la nada?

todo y nada, un mismo. 

y no hay nada en el papel. 

y de nuevo estás allí mojando el papel 

y no entiendes porqué sucede, 

por qué una vez más te encuentras en este estado.

La frustración es aún más,

más frustración.

y hay nada de nuevo.

todo es nada.

y nada es todo.

el papel sigue en blanco.

y sigues consternada del por qué 

y sigues

y nada.

y todo.

y así.

otra vez.

-Repite- 

Las fotos no son autoridad de distress&heights

El Ugly Chic es Prada

Español


La camisa de bolos de Prada es tan fea que el New Yorker dijo que usarla es un acto de arte perfomance. (Bloomberg, 2018).

Como acto de rebeldía en contra del sistema de moda de Milán, la pasarela de Prada primavera/verano de 1996 se inundó de cuerpos sin forma de color verde y café a comparación del sensual noventa sesenta noventa de color azul y negro de Tom Ford y Gucci. Miuccia Prada acreditada por inventar el ugly chic reinventa Prada en cada temporada yuxtaponiendo colores, texturas y materiales no comúnmente combinados en las pasarelas, creando un estilo propio y exclusivo denominado “feo”. Un estilo que desde los noventa ha logrado influenciar los ideales de belleza en términos de moda.

La belleza y lo feo siempre han ido en unión comparandose entre sí, como si una fuera opuesta de la otra. Miuccia acredita sus colecciones como feas, no de manera de insulto, pero como interesantes y humanas, pues dice que la fealdad es una fiel representación de la humanidad.

La moda ya dejo de ser plenamente elegante y no se acopla por completo al canon de belleza tradicional. Lipovesky dice que la moda se burla de la moda y la elegancia de la elegancia y es precisamente así como evolucionó la moda apartir de los noventas: nació la moda de lo imperfecto y lo feo. Este estilo influenció la industria moda, especificamente en Italia, donde colección tras colección se presentaba la misma curva. La necesidad de innovar y la constante busqueda de algo nuevo es precisamente la razón del ugly chic de Miuccia Prada. Según ella, lo feo es lo nuevo, lo inexplorado y por ende atractivo y excitante. Desde entonces las pasarelas se empaparon de de cuerpos cuadrados, razgos marcados y proporciones desproporcionadas. Lo clásico dejo de ser la única opción en la moda pero de igual manera nunca dejó de estar presente, pues no todos usarian un print de bananos de Prada. Eso sí, la marca no se afecta ni tampoco le importa si no es aprobada por todos, puesto que es una marca insider que venden a los insiders, para ellos y por ellos.

Pero entonces, ¿Es Prada realmente feo? ¿Qué es feo y qué es bello? De acuerdo a el filosofo e historiador, David Hume, se puede definir a través del sentimiento que genera dicha cosa o persona y que ninguna es la correcta.

“…un millar de sentimientos diferentes, motivados por el mismo objeto, serán todos ellos correctos, porque ninguno de los sentimientos representa lo que realmente hay en el objeto. Sólo señala una cierta conformidad o relación entre el objeto y los órganos o facultades de la mente.” (Hume, 1989: p. 27). Por ello entendemos que lo bello y lo feo es relativo, pues todos reaccionamos de manera diferente. Y hoy en día la libertad de elegir qué nos gusta y qué no, nos permite opinar diferente. Es así como Prada puede ser extraña, excentrica y fea para unos e interesante, llamativa y bella para otros. Claramente la estética de lo feo no inicia con Miuccia. En moda, schiaparelli, Margiela y Comes de Garcons fueron los pioneros de lo extraño y perverso y pero aun así no lograron marcar una estetica tan clara y exuberante como lo hizo ella.

El ugly chic no solo lo maneja Miuccia Prada pero podemos verlo en diferentes marcas con diferentes estilos hoy en día, como con los crocs de plataforma de Balenciaga o la inclusión de diferente tipos de modelos, como lo hizo Desigual con Winnie Harlow que sufre de vitiligo. El Ugly Chic se ha tomado las pasarelas, la idea de explorar y probar cosas nuevas es una dosis necesaria para vender en una industria tan cambiante y sorpresiva. La necesidad humana de innovar y el hambre por ser diferente es algo que Prada supo manejar año tras año, implementando esa estética que los caracteriza desde hace unos años pero constantemente reinventando el concepto y el estilo. Entre más Miuccia explore lo inexplorado más impacto creará en una industria donde los lo extraño y feo es cada vez más atractivo.

A %d blogueros les gusta esto: