Editorial: La Visión Revolucionaria de Conde Nast para Vogue

La Visión Revolucionaria de Conde Nast para Vogue

Comunicación de la Moda. Tema: Llegada de Conde Nast a Vogue

 Captura de pantalla 2018-09-24 a la(s) 11.00.11 p.m.Captura de pantalla 2018-09-24 a la(s) 11.05.52 p.m.

Un texto con una imagen y mucha tinta, tan simple pero tan revolucionario. Las revistas podrían ser solo eso, revistas, pero un hombre quiso más, un poco mucho más. Y el mundo conoció a Condé Nast. El Dios de las comunicaciones de moda, el creador de Vogue: La biblia de la moda, que lleva más de cien años revolucionando una industria compleja y competitiva. Al Nast comprar la revista, pasa de ser una revista semanal, con textos, imágenes y mucha tinta a ser un lugar para soñar y también para crear. Ahora con unas cuantas mil páginas más para solo obtenerla dos veces por semana pero con estilo de sobra. 

Captura de pantalla 2018-09-24 a la(s) 11.00.02 p.m.

Condé Nast revolucionó no solo la industria de la moda, pero el arte, la publicidad y en general la cultura del periodismo. La mente de Condé estaba mil años adelantada de su tiempo. Nast logró darle vida a una Vogue común y corriente (que sin su llegada no sería lo que es hoy en día) porque entendió a quién se dirigía. Las mujeres. Mujeres de la alta sociedad. En una época machista y sexista, en un planeta de hombres, donde el poder y el estatus lo era todo, este hombre vio lo que tenía ahí, en frente. Él las vio a ellas. Sí, los hombres tenían ojos, veían sus hermosos cuerpos y sus extravagantes vestidos, pero sus mentes, sus mentes las veían blancas. En una sociedad hecha por ellos y al beneficio de lo masculino, regida por medio de sus necesidades, era difícil que alguien más se distinguiera. Pero con gran observación, Condé Nast supo que ellas revolucionarían el mundo y por eso las puso de su lado.

Captura de pantalla 2018-09-24 a la(s) 10.45.31 p.m.

A través de una revista, con mucho poder, lujo y romance, les dio protagonismo para tener necesidades, para existir, para brillar, para ser mujeres. Y les dio el ítem perfecto donde podían existir: Vogue: La consejera, la especialista y consultora de moda y estilo de vida. Un lugar en el cual podrían conocerse así mismas, conocer a otras como ellas, sentirse especiales y el lugar donde podían regir el mundo. Creó un espacio hecho para y por las mujeres. Donde ELLAS tienen pensamientos e ideas, donde se representa toda una generación de voces, donde pueden hablar de sus problemas, donde las mujeres pueden ser ellas y solo ellas. Nast revolucionó el mundo a través de las mujeres: de su poder, de su sexto sentido, pero ante todo de sus mentes brillantes.

 

Editorial Completa para Clase: Comunicación de la moda.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edición por Lucía Zea

Las fotos no son de mi autoridad.

Fotos de las siguientes editoriales:

EDITA VILKEVICIUTE BY QUENTIN DE BRIEY FOR THE EDIT OCTOBER 2017

ELLE Russia September 2018 Sveta Danika Lauren Rocio Ramos

Harpers-Bazaar Netherlands September 2018 Simone Doreleijers Katelijne-Verbruggen

Maximiliano Jorquera Latest Editorial Vogue Mexico

Nathalie Edenburg Glamour-Brazil September 2018 Ivan Erick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s