Bcapital 2018: Mi experiencia

IMG_0849 copiaEdición en Español

Bcapital 2018. La cuarta edición y un año lleno de lo ancestral, de las artesanías, de las manos y del talento. La feria de Bogotá más cool, fashion y smart se tomó el centro de la ciudad este año, en tres teatros: Teatro Faenza, donde se hacían las pasarelas más importantes y había un private sale,  teatro México donde se hacían las pasarelas 5×5 y conferencias smart y por último, Mapa teatro donde Bcool tomaba lugar y el aprender haciendo era uno de los temas de este año, estos se llevaron acabo en Mapa teatro.

Algunos de los diseñadores de este año fueron Jorge Duque, Bastardo, Maestros Ancestrales (MAZ, Punto y papel, entre otros), Ricardo Pava, Levi’s X timberlake y Laura Laurens para cerrar.

Este año encontrar invitaciones para ver las pasarelas fue difícil, las marcas fueron supremamente exclusivas y se enfocaron principalmente en la farándula de Bogotá (lo sé porque tuve contacto con personas trabajando en logística) y además como estudiante de Mercadeo y Comunicación de la moda y visitante confieso que fue difícil participar este año en la feria.  La feria debería dar más importancia a personas como yo, que estudiamos y trabajamos para la industria. Con respecto a los teatros, siento que se pudo aprovechar  mucho más el espacio de teatros como el faenza y el México para proponer pasarelas mucho más innovadoras y para acomodar mejor el espacio con respecto a la capacidad de audiencia, puesto que la mayoría de gente no pudo ver y vivir la experiencia completa de algunas pasarelas porque no podían ver bien desde el puesto que les tocó (incluso segunda fila). El espacio para ESTAR (Mapa teatro) estaba muy lejos de los otros dos teatros y por ende mientras se esperaba de una pasarela a otro no había otro lugar que las calles y los andenes del centro de Bogotá. Me encantó la idea de los teatros, solo que hay que trabajar más en aprovechar el espacio grande que ofrecían los tres teatros.

Bueno y por otra parte trabajé en backstage en el desfile de cierre: Laura laurens. La experiencia fue emocionante y única, confieso que con una dosis muy alta de adrenalina. Mi ocupación era como vestuarista de la modelo Marita y estaba encargada de sus dos outftis y de vestirla a tiempo para salir por segunda vez a la pasarela. Hubo un gran percance. NO LE ENTRABA EL VESTIDO. Sí, no le entraba el vestido por la cabeza, no lo arreglaron después de las pruebas. Hubo momentos de histeria y ahogo pero entró, eso fue como un regalo de Dios. Luego para quitar el vestido tocó descocerlo. Pero en general fue grato aportar un granito de arena para que la  pasarela se presentara perfectamente y la emoción cuando todo salió bien fue una sensación genial.

La verdad este año Bcapital no me emocionó tanto como la edición del año pasado. Seguramente por lo complicado que fue conseguir entradas para asistir y conocer lo que sucede con la industria que estudio y me preparo para trabajar en. Con respecto a los diseños hubo algunos como Laura Laurens, Bastardo, New Cross y varios de los 5×5 que me impresionaron con innovación, nuevos materiales y una mezcla perfecta entre lo ancestral y lo actual.

Esperemos a la próxima edición a ver como nos va.

-Mona

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s